Aplicación Tópica de Flúor - Dental Bueno
332
post-template-default,single,single-post,postid-332,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Aplicación Tópica de Flúor

Aplicación Tópica de Flúor

Aplicación Tópica de Flúor

El flúor tiene un poder anticaries, por esto, se aconseja utilizar pastas dentales y enjuagues bucales que lo contengan.

La aplicación de flúor constituye una medida preventiva adicional a la higiene correcta y una alimentación balanceada para evitar la caries. Las aguas enriquecidas con fluoruros y los suplementos farmacológicos en comprimidos o en gotas aumentan la resistencia del esmalte dental y destruyen la placa bacteriana.

Los laboratorios presentan varias alternativas farmacéuticas de aplicación de flúor, platica con tu dentista cuál es la mejor para ti y tu familia. A continuación te mencionaremos algunas de las opciones.

  • Pastas dentífricas: Los dentífricos fluorados
  • tienen una característica cariostática (disminuye la incidencia de caries), que aumenta con el uso constante.
  • Enjuagues bucales con flúor: el uso constante de este tipo enjuagues inhibe el metabolismo bacteriano de la placa dental y la producción ácida bacteriana y promueven la remineralización de lesiones cariosas, conocidas como manchas blancas. Hay presentaciones para uso semanal o diario. Consulta con tu médico para elegir la mejor opción para ti.
  • Gel fluorado, se aplica directamente en los dientes.  Actualmente se acepta la acción tópica del flúor como la más importante en la prevención de la caries dental.
  • Gotas y comprimidos: el dentista es el único que puede recetar este tipo de tratamiento, así como la dosis y el tiempo que debe ingerirse.

Para mayor información acerca del Flúor puede visitar el sitio:

http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/ciencias/fluor.html

o

http://www.colgate.com.mx/app/Colgate/MX/OC/Information/OralHealthBasics/CheckupsDentProc/Fluoride/WhatIsFluoride.cvsp?cid=MX_GoogleOC_art_fluor

Sin Comentarios

Publica Un Comentario